Llap Lli Sahib – Trigésimo Octavo Pauree

Trigésimo Octavo Pauree

El trigésimo octavo pauree te da el poder de reescribir tu propio destino.

 

 

Extraído del libro El Llamado del Alma de Guru Nanak: Llap Lli Sahib:

Guru Nanak nos da la sabiduría de este último pauree usando la metáfora de la forja del orfebre. El horno del orfebre debe tener una temperatura uniforme y controlada, y el orfebre debe tener la paciencia para trabajar con el oro para darle formas bellas. Así debe ser el autocontrol y la disciplina interna del buscador.

Guru Nanak dice que hagamos del temor a Dios los fuelles que avivan el fuego interior. El “temor a Dios” a menudo se malinterpreta, tal vez porque invoca la imagen bíblica de pecadores aterrorizados en las manos de un Dios furioso. Eso no es lo que quiere decir Guru Nanak. El temor a Dios significa la reverencia y añoranza por Dios. Se le pidió al Siri Singh Sahib Lli que explicara esto, a lo que respondió que el temor a Dios significa el miedo de no llegar a ver a Dios. O el miedo a no recordar a Dios con cada respiración.

Entonces, con cada respiración, recuerda al Uno que te dio la respiración y aplica ese tapa, el calor, a la llapa, meditación, y aviva las llamas del tap tao, el calor espiritual interno que se genera con la meditación profunda. Y allí, en tu corazón, en el crisol del amor, deja que el néctar del Nam, el oro más precioso, se derrita para que alcance su estado supremo de pureza. Deja que gotee el néctar del Amrit, que viene al recitar el Nam con amor y devoción. Nos dice que la glándula pineal secretará con la recitación. Al secretar, la conciencia se expande. Es un proceso de purificación, de eliminación de la negatividad mental para que, sin duda y sin miedo, podamos fundirnos con el Uno.

 

Trigésimo Octavo Pauree

Llat pajara dhirall suniar.

Ajarann mat ved jathiar.

Bhau khala agan tap tao.

Bhandda bhao amrit tit ddhal.

Ghari(ae) shabad sachi ttaksal.

Llin ko nadar karam tin kar.

Nanak nadari nadar nijal. ]38]

 

Deja que el autocontrol sea el horno y la paciencia el orfebre.

Deja que la comprensión sea el yunque y la sabiduría espiritual las herramientas.

Con el miedo a Dios como fuelle,

abanica las llamas de tapa, el calor interno del cuerpo.

En el crisol del amor, derrite el néctar del Nombre

y acuña la moneda verdadera del shabad, la palabra de Dios.

Tal es el karma de aquellos en quienes Él ha depositado Su mirada de gracia.

Oh Nanak, el misericordioso Señor,

por Su gracia, los eleva y exalta.


Necesitas practicar tu pronunciación del Llap Lli Sahib?

Una de las mejores formas de aprender cómo recitar el Llap Lli es escucharlo y leerlo junto con alguien más recitándolo.

Para ayudar con eso, tenemos una App gratuita de Llap Lli para la Era de Acuario (Japji for the Aquarian Age) para IOS y Android. Una vez que la descargues, puedes usarla para recitar el Llap Lli Sahib completo en tu práctica diaria, o puedes elegir la opción “Repetir Paurees” y repetir junto con la recitación de cada sección del Llap Lli sahib.

Una práctica especial de 40 semanas de recitación del Llap Lli Sahib es recitar una sección 11 veces al día durante una semana y luego hacer lo mismo con la próxima sección y así, hasta terminar las 40 semanas, tú has completado una práctica de recitar cada una de las 40 secciones del Llap Lli Sahib 11 veces al día durante una semana.

Aquí hay instrucciones para descargar la App Llap Lli para la Era de Acuario


En el Llamado del Alma de Guru Nanak: Llap Lli Sahib, por Gurutej Singh Khalsa y Shanti Kaur Khalsa, Basado en las enseñanzas del Siri Singh Sahib Yogi Bhajan:

En el Llap Lli Sahib, Guru Nanak toca la esencia más profunda de la consciencia individual, elevándolo a uno hacia la consciencia universal. Llap Lli está hecho de 40 segmentos extraordinarios donde Guru Nanak no sólo explica los misterios del cosmos, sino también nos da una instrucción espiritual que podemos seguir para conseguir la misma experiencia de mayor consciencia que Guru Nanak encarnó. En este libro el Mul Mantra y cada uno de los 38 pauris del Llap Lli, más el Slok, son explicados desde una perspectiva espiritual y también histórica, mejorados por las enseñanzas del Siri Singh Sahib Yogi Bhajan. Es nuestra oración sincera que este libro te abra a la maravilla milagrosa del Llap Lli Sahib.

194 páginas incluyendo una exploración en profundidad de las 40 secciones del Llap Lli Sahib, 48 ilustraciones en color, 15 meditaciones que mejoran los efectos de los pauris, una guía de pronunciación y un glosario y prefacio por Bhai Sahiba, Bibiji Inderjit Kaur Khalsa, PhD.Incluye hermosas pinturas a color de Sewa Singh y Sewa Kaur.

Visita nuestro Mercado si estás interesado en comprar este libro.

 

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Post navigation