Llap Lli Sahib y el Shabad Guru

“Da porque Dios te da. Ama porque ese es tu propósito en la vida. Brilla porque es importante. Comparte porque es lo que se pide de ti. Cómo puedes hacerlo? En el Llap Lli, Guru Nanak te dio guía, diciéndote la forma en que él encontró la liberación, ‘En la hora ambrosial, medita en la Verdadera Identidad. Tu karma será cubierto y verás la puerta de la liberación.’” – Siri Singh Sahib, Yogi Bhajan  2 de Mayo de 2000.

Estos días, mucha gente está teniendo experiencias espirituales espontáneas. El alma está abriéndose, lista para entender y abrazar la vida en formas más sutiles y profundas. Pero en medio de nuestro aún desbalanceado mundo, qué hacemos con esas experiencias? Las tradiciones espirituales ancestrales nos enseñan que necesitamos un Guía de algún tipo, un Guru. Un Guru es un ser consciente que ya ha caminado el camino del despertar espiritual y nos puede llevar, paso a paso, al lado del camino, protegiéndonos de las trampas o ilusión y el ego. Aún así, hay tantos maestros espirituales hoy, es difícil saber a quién seguir.

Muchos años atrás, me mudé a Española, Nuevo México, para estudiar con el Maestro de Kundalini Yoga, Yogi Bhajan. Siri Singh Sahib, Yogi Bhajan no me dejó relacionarme con él como un Guru. Más que eso, tomó nuestra relación de Maestro de Yoga y estudiante de yoga y la usó como una for a de enseñarme acerca del Shabad Guru.

Pero cómo explicar el Shabad Guru?

Requiere tomar un paso atrás para ver la imagen total de la vida, muerte y renacimiento.

No eres quien crees que eres y no estás aquí por las razones que tu mente te dice. Eres el Espíritu de lo Divino y has tomado forma para disfrutar la experiencia de la creación, de estar vivo. Has venido en muchas formas durante más de miles de diferentes vidas para disfrutar la creación desde una miríada de perspectivas. Cada vez que naces en una forma u otra, olvidas de dónde viniste y te absorbes en el teatro de la creación. Pero este olvido, cuando se trata de ser un ser humano, puede crear dificultades. La consciencia humana es tan sutil y sofisticada, fue hecha para entenderse a sí misma como una manifestación de la Luz Divina. Pero hay tanto que aprender y experimentar en la forma humana, algunas veces podemos perdernos. Entre el proceso de olvidar de donde vinimos y el proceso de sentir todas estas sensaciones humanas. Nos atrapamos en olvidar quién es nuestra Verdadera Identidad.

Dándose cuenta de este problema, el Creador desarrolló diferentes Dharmas, diferentes caminos espirituales, disciplinas y prácticas como atajos para tener maestría de la experiencia humana. A través del Dharma, a través de la práctica espiritual, podemos aprender las lecciones esenciales mucho más rápido y llegar a la realidad de vivir nuestra propia Divinidad. El Dharma nace de la Compasión del Creador, y como todos los sistemas orgánicos en la tierra, el Dharma se expresa a sí mismo en más de una forma, en más de una cultura, en más de un camino. Hay muchos tipos de tomates. Pero todos ellos están bien para comer. Hay muchos caminos del despertar, pero todos te llevarán ahí. Es una cuestión de lo que tu alma necesita.

Más de 500 años atrás, un hombre hermoso nació en lo que hoy es India, y entendió esta verdad. Su nombre fue Guru Nanak. El pasó la mayor parte de su juventud estudiando con maestros espirituales y practicantes de cada tradición conocida en sus días. Vio la Luz Divina en todos, y creyó que nuestra hermandad común de hermanos y hermanas es la realidad espiritual más elevada. A principio de sus 30 años, Guru Nanak tuvo su propia experiencia de iluminación. En ese estado de éxtasis, Guru Nanak cantó una canción. La canción que cantó se conoce como Llap Lli Sahib. La Canción del Alma. Y el Llap Lli Sahib es una manifestación del Shabad Guru.

Llap Lli Sahib funciona en dos niveles. Primero, ofrece hermosas instrucciones acerca de cómo entender la vida, el universo y tu propio lugar en esta vasta obra Cósmica. De esta forma, opera en el nivel del lenguaje y significado. Pero como una manifestación del Shabad Guru, también tiene un efecto poderoso en otro nivel enteramente. Los sonidos de las palabras, ellas mismas, tienen la capacidad de sanar y transformar tu realidad física, mental, emocional y espiritual. A medida que cantas las palabras, una poderosa alquimia tiene lugar. Tu cuerpo, como un instrumento, comienza a vibrar al mismo nivel de consciencia en el que Guru Nanak estaba cuando tuvo su experiencia de iluminación. A medida que esa vibración continua, cualquier cosa en ti – en tus karmas, en tu subconsciente, en tus hábitos – que no concuerda con esa alta frecuencia comienza a “agitarse.” A medida que sigues cantando en la frecuencia de la Consciencia Universal, comienzas a limpiar y remover tus propios bloqueos para experimentar la Consciencia Universal.

Este es un proceso entre tú, tu respiración y la Corriente de Sonido del Shabad Guru. Ninguna otra persona tiene el poder de interceder. A medida que cantas, te purificas a ti mismo. Y de esta manera, el Shabad Guru te guía, en el tiempo y a través de la gracia, para fundirte en tu Identidad Infinita.

Estamos avanzando a una era en que la humanidad entenderá la realidad como un flujo de información. En esta era, llegaremos a ver que nuestra sobrevivencia depende de cómo fluimos con esa información. El Shabad Guru es un Guru que enseña, a través de la Corriente de Sonido, cómo fluir con la información más sutil de todas: el comando creativo de lo Divino que está continuamente creando la creación y trayéndonos a una incluso más profunda vastedad de reinos de consciencia.

Guru Nanak fundó Sikh Dharma de dos formas: sus enseñanzas ofrecen una visión realmente universal e inclusiva de la raza humana. Pero también trazó un camino específico a través de la tecnología del Shabad Guru. Dentro de las enseñanzas del Llap Lli sahib hay no sólo una descripción de como ver lo Divino, sino a través de vibrar la Corriente de Sonido, se convierte en el camino de como ser Divino. Y este es su gran poder y secreto.

Que seas bendecido hasta el Infinito y que el viaje de tu propia alma te lleve a la verdad más elevada dentro de ti mismo. Que el recuerdo de que el Creador de instaló aquí por un propósito, por una razón, te despierte para vivir en la pureza de tu propia autenticidad y espíritu. Y que siempre seas bendecido para vivir sano, feliz y santo.

 

~Escrito por Ek Ong Kaar Kaur Khalsa

 

Traducido por: 

Rupinder Kaur Khalsa 

Regístrate para recibir contenido de SDI traducido al español  

 

Read in English

Post navigation